viernes, 18 de enero de 2013

PROCESO PRODUCTIVO: ASTRINGENTES


                 Tema: El uso de las TIC en la resolución de Problemas en los procesos Productivos.
·         Recolección y búsqueda y análisis de la información:

Se denomina astringente a aquella sustancia que produce constricción y sequedad en los tejidos orgánicos, disminuyendo por tanto la secreción que pudieren experimentar los mismos. Es decir, puesto en términos más simple, el astringente, también conocido como estíptico, una vez aplicado en forma local o tópica, por ejemplo, sobre la piel, producirá un efecto de retracción del tejido, facilitando la cicatrización, o en su defecto, provocando acciones de tipo antiinflamatorio o antihemorrágica en zonas afectadas por una herida.
Procesos De la elaboración de un astringente.
·         Tónico astringente de limón y huevo
Realizar una infusión con 2 cucharadas de aquilea en 150 ml. de agua.
Mientras se enfría batir una clara de huevo y agregarle el jugo de un limón.
Incorporar la infusión fría y mezclar hasta ligar todo. Colocar en un envase esterilizado y guardar en un lugar bien fresco.
·         Tonificador para piel grasa de zarzamora
Hervir 2 tazas de agua, retirar del fuego, agregar media taza de hojas de zarzamora y dejar reposar 10 minutos. Colar y guardar en un frasco limpio. Aplicar con la ayuda de un algodón sobre el rostro después de limpiar la cara.
·         Tónico casero para piel grasa con hierbas naturales
Preparar una infusión con medio litro de agua y tres cucharadas de romero, cola de caballo, aquilea o salvia, hierbas especialmente aptas para preparar un tonificador para piel grasa. Dejar que enfríe y colar antes de guardarlo en un frasco bien limpio.
·         Tónico Astringente con base de plantas:
Ingredientes
·         ½  taza de agua destilada
·         ½  taza de hamamelis
·         1 cucharadita de salvia
·         1 cucharadita de milenrama
·         1 cucharadita de manzanilla
·         1 cucharadita de bálsamo de limón
·         1 cucharadita de menta

Instrucciones
1.        Vierta el hamamelis en un frasco de vidrio de tamaño mediano. Es recomendable utilizar un frasco de conserva de vinagre, o un tarro de mermelada. Sólo asegúrese de que la tapa cierra bien, y que sea de cristal.
2.        Vierta el resto de los ingredientes, y mezcle todo con cuidado.
3.        Coloque el frasco en un lugar fresco y oscuro y déjelo reposar por cerca de diez días, para obtener todos los beneficios de los aceites naturales que las hierbas liberan.
4.        Cuele la mezcla al cabo de los diez días, use un recipiente hermético, como una botella plástica nueva o limpia.
  1. Guarde la mezcla en la nevera, si la deja a temperatura ambiente no durará mucho tiempo. La mezcla se mantendrá fresca durante un mes si se almacena en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario